Universidad Autónoma de México --- Facultad de Química --- Coordinación de Formación Docente --- Presentación| Objetivos | Caracteristícas| Requisitos


Es una propuesta académica cuyo propósito es contribuir a elevar sustancialmente la calidad de la educación científica y, en consecuencia, los indicadores de calidad educativa, mediante una estrategia de cobertura estatal para la atención de formadores de profesionales que tienen actividad docente relacionada con la formación en ciencias naturales, en la educación secundaria.

Leer más...


Ponentes

Pablo González Yoval

Es Licenciado en Biología, Maestro en Ciencias, y pasante de Doctorado en Pedagogía, en la UNAM. Especialista en educación CTS por parte de la OEI. Profesor de Tiempo Completo Titular “C” de la ENP dónde imparte asignaturas de Biología.

Sus áreas de investigación son los mapas conceptuales, y la enseñanza y divulgación de la ciencia. De las ponencias que se han presentado recientemente destacan la X Reunión de la Red-POP (Costa Rica, 2007), el 1º, 2° y 3er  Congresos Internacionales de Mapas Conceptúales (Pamplona, España 2004; San José de Costa Rica 2006; Helsinki, Finlandia y Tallin Estonia, 2008), I Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Sociedad e Innovación, I Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Sociedad e Innovación y V Seminario Ibérico y I Seminario Iberoamericano  Ciencia, Tecnología, Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias (Aveiro, Portugal, 2008). Asimismo ha participado con más de 40 ponencias en los diferentes congresos anuales o bianuales organizadas por la SOMEDICYT (Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología), la AMPCN (Asociación Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales), la SOMECE (Sociedad Mexicana de Computo Educativo), y los Coloquios Nacionales de Formación Docente de Educación Media Superior organizados por la ANUIES. Actualmente es Secretario Académico del plantel 2 de la ENP.