Universidad Autónoma de México --- Facultad de Química --- Coordinación de Formación Docente --- Presentación| Objetivos | Caracteristícas| Requisitos


Es una propuesta académica cuyo propósito es contribuir a elevar sustancialmente la calidad de la educación científica y, en consecuencia, los indicadores de calidad educativa, mediante una estrategia de cobertura estatal para la atención de formadores de profesionales que tienen actividad docente relacionada con la formación en ciencias naturales, en la educación secundaria.

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Ponentes

Dra. Alejandra García Franco

Doctorado en Pedagogía. Maestría en Pedagogía y Licenciatura en Ingeniería Química, todos por la UNAM.

Es Coordinadora General del proyecto de alfabetización del Colegio Madrid, A. C. e imparte clases de Química I y II

Con anterioridad fue Coordinadora de Contenidos Académicos para la Escuela Virtual, A.C y fue Supervisora de Procesos en Avon Cosmetics, S. A. de C. V. y cuenta con amplia experiencia impartiendo cursos de capacitación para profesores de química de secundaria en diversos puntos de la República como parte de la distribución de textos de Editorial Esfinge para este nivel
Ha publicado interesantes artículos en revistas con arbitraje de circulación nacional uno de ellos en la Revista Mexicana de Investigación Educativa, con el tema El efecto de los cursos nacionales de actualización. Análisis de los materiales instruccionales.
Ha tenido una activa participación en distintos proyectos tales como el de “ Transformaciones conceptuales y pedagógicas en los profesores de ciencias naturales de secundaria: los efectos de los cursos nacionales de actualización” y el "Conocimientos básicos e imagen de la naturaleza de ciencia de los profesores de secundaria” ambos proyectos patrocinados por la SEP y otros proyectos como el de “ Preconceptos científicos de los estudiantes” en el CONACYT y el de “ Diseño de una unidad didáctica para el tema de densidad” en el Colegio Madrid.
También ha participado en la producción de distintos materiales didácticos para la enseñanza de la química, uno de ejemplo de ellos: son los “Manuales de actividades experimentales de Química I y II”, así como el “Libro de Trabajo de Matemáticas IV” del Colegio Madrid.
Idiomas
Dominio completo del inglés.
Distinciones académicas

En todos sus exámenes: de Ingeniería, de Maestría y de Doctorado ha obtenido mención honorífica