<<regresar

M en D César Robles Haro

Cursó la carrera de Ingeniero Químico Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional. Ha trabajado elaborando estudios ambientales, análisis de factibilidad técnico de proyectos industriales. Fue Jefe de laboratorio de análisis químico de la empresa Tecnología Ecológica Quimeca del año 1994 a 1998.
Se incorporó al colegio en el año de 1998, como profesor de las asignaturas de física y química, ha recibido varios cursos de formación disciplinarios y pedagógicos, entre ellos el diplomado de educación química y la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) con la especialidad en docencia de la química. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. También ha sido asesor de alumnos del colegio en proyectos de investigación y para concursos de química, destacando la participación de sus alumnos en la Olimpiada Metropolitana de Química, en la que en su XVI edición se obtuvo el primer lugar absoluto de la categoría de avanzados.

Sus líneas de investigación son el aprendizaje de la química a través de problemas y el conocimiento de la naturaleza de la ciencia en docentes y alumnos.