Presentación

 

Este curso pretende ofrecer un panorama general de la didáctica a nivel medio superior y superior, centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física, con especial énfasis en la parte experimental, uso de las TIC y el aprendizaje basado en proyectos. Se desarrollarán diferentes perspectivas para el abordaje de la temática. Se prevé la realización de actividades que favorezcan la construcción de herramientas para el análisis y la elaboración de propuestas concretas por parte de los asistentes.

Propósitos

Compartir con los docentes de la UAEM algunas experiencias, estrategias didácticas y bases teóricas físico-matemáticas y de la didáctica de las ciencias, en especial el constructivismo, con el propósito de favorecer el desarrollo de las competencias docentes y científicas en el área de la física, principalmente al dominio y estructura de saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

Calendario

Fechas: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2016
Lugar: Cuernavaca, Morelos
Horas presenciales:
15 en total. 5 por día
Horas de trabajo extra: 10 horas virtuales