Metodología de Trabajo

El instructor del curso trabajará mediante presentaciones tipo PowerPoint, con las que introducirá los temas y los desarrollará. Los asistentes usarán laptops (que deberán traer) para conectarse a Internet con el objetivo de generar a su vez presentaciones tipo PowerPoint relacionadas con los temas del curso. Trabajarán en equipos de dos personas y se solicitará que algunos equipos presenten su trabajo durante las sesiones del curso.

Materiales de trabajo para el desarrollo del curso
Aprovechando que el curso se impartirá en el edificio “D” de la Facultad de Química, donde se aloja el Departamento de Ingeniería Metalúrgica, parte de una sesión se realizará en el Laboratorio de Beneficio de Minerales, para que los asistentes conozcan equipo a escala laboratorio relacionado con esa etapa de la extracción de metales a partir de sus minerales. La sesión será demostrativa; se solicita que los asistentes traigan bata.

Evaluación:

._ Se evaluará sesión por sesión, con base a los productos listados en la tabla anterior. Cada producto se entregará en equipo.

  • ._ Como producto integrador se solicitará un modelo (físico), a entregarse individualmente, que represente la interacción “Actividad metalúrgica-Sociedad”. Este modelo deberá entregarse a más tardar una semana después de concluido el curso.



Curso: Extracción de minerales importantes para el desarrollo del país